Psyché

El alma tiene forma de mariposa.

Psyché era la hermosa hija de un rey de Anatolia. Era tanta su belleza que la misma diosa Afrodita, llena de envidia, envió a su hijo Eros para que le disparase una flecha especialmente preparada para hacer que se enamorase del hombre más horrible de la tierra. Sin embargo, el mismo Eros se enamoró de ella y tuvo piedad, por lo que se convirtió en su amante con una condición: sólo podrían encontrarse por las noches y tendría que ser a oscuras.

Durante un tiempo, este arreglo fue bien, pero, incitada por sus hermanas, Psyché decidió descubrir el rostro de su amante, y una noche, aprovechando que dormía, se le acercó con un candil encendido. Una gota de aceite cayó sobre el dios, que decidió abandonarla por romper el acuerdo. Después de múltiples tareas que tuvo que cumplir para demostrar su valía, finalmente Psyché volvió a reunirse con su amante.

mariposa colgante

“Psycho”, en griego, quiere decir soplo. Este soplo es el que permanece dentro de un hombre durante toda su vida, hasta que muere. En ese momento, escapa por la boca, según el poeta Homero, en forma de mariposa. De ahí que este animal haya quedado relacionado con el alma, y que el nombre de la princesa anatolia haya acabado por estar ligado a las disciplinas que la tratan, como la psicología o la psiquiatría.

La colección “Psyché” es un homenaje a este mito griego.

mariposa pendientes

Esto y mucho más en la tienda DaWanda.

***

Contacto: abalorios.capricho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *