El Sur

Nunca pensé que llegaría a echar de menos el mes de agosto en el sur de Europa, pero hay muchos tipos de nostalgia, y una de las más comunes entre los foráneos que vivimos aquí es acordarnos muy a menudo del sol y el calor que hemos dejado atrás. En Escocia suelen decir que tienen dos estaciones, junio e invierno, y me temo que hace tiempo que hemos pasado la primera. Si no, ¿qué estamos haciendo todos, nativos y extranjeros, con jersey y botas?

Visto que la previsión meteorológica no parece que vaya a mejorar, me veo en la necesidad de buscar una dosis de color y vitamina D en otro lugar. Así que he recurrido a una cerámica de imitación andalusí que encontré antes de venirme aquí para alegrar los corazones.

andalusí

 

Para los habitantes del norte de Europa, el sur supone alegría, calor y personas afables, y evoca imágenes de un Mediterráneo turquesa, de viejecitas sentadas ante las puertas de sus casas, de otra manera de entender la vida, más pausada. No es de extrañar pues que los británicos y los nórdicos elijan España, Italia o Grecia como destino para sus vacaciones.

 

andalusí 2

 

 

¿Qué es el sur? El sur es sol, limoneros, caminos polvorientos, rojo, amarillo, naranja, arte Barroco y olivas. Pero también es cerámica que sabe encontrar su propia forma cuando se quiere hacer de ella una serie de colgantes, como los aquí presentes.

andalusí 3

Aprovechando que mi primer colgante tiene forma de corazón, quiero cerrar este post con otro muy diferente, y de paso, dar a conocer mi nuevo blog en inglés, “Tales of Midlothian”. Midlothian es un concejo de Escocia, pero también el nombre con el que se conoce el corazón hecho con losas de granito que se localiza al lado de la catedral (High Kirk) de Edimburgo, y que tanta curiosidad despierta entre los visitantes, el Corazón de Midlothian.

DSC_0016

Se dice que hay que escupir dentro del mismo para poder volver un día a la ciudad, y que quien lo pise quedará condenado a no encontrar el amor verdadero. Sin embargo, la realidad es mucho menos romántica: cerca de este corazón se levantaba la antigua cárcel de Old Tolbooth, con su correspondiente horca, y sobre la que Sir Walter Scott escribió una novela titulada precisamente “El Corazón de Midlothian”… pero, como diría Michael Ende, esta es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Así que, si habláis inglés y estáis interesados en conocer historias de fantasmas, monstruos y personajes curiosos que poblaban esta capital y sus alrededores, podéis conocer el resto de la historia en este enlace: https://talesofmidlothian.wordpress.com/2015/08/10/the-heart-of-midlothian/.

Espero que con este nuevo blog disfrutéis tanto de Edimburgo tanto como yo lo estoy haciendo.

Cheers!

 ***

http://es.dawanda.com/shop/Atucapricho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *